Las últimas palabras que entabló Matías Almeyda como entrenador rojiblanco se hicieron presentes en las instalaciones de Verde Valle, durante una reunión entre el estratega argentino, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño Sagrado, y los jugadores.
Quien llevó a las Chivas a conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf se despidió de los futbolistas tapatíos (a quienes dirigió durante dos años y medio), los cuales desde las 2 de la tarde de este domingo, los jugadores comenzaron a llegar al lugar donde acostumbran entrenar.
A lo largo de la semana pasada, el técnico sudamericano no dio declaraciones sobre su futuro, siempre se manejó con discreción, señalando que antes de dar a conocer su decisión al frente del equipo rojiblanco en una conferencia de prensa, primero la daría a conocer a sus jugadores, por eso el motivo de la reunión.
Cabe recordar que luego de los cambios de calendario, donde la directiva de las Chivas intentó recortar las vacaciones para sus jugadores, el 10 de junio fue la fecha donde debían reportar todos los futbolistas, así como el cuerpo técnico sin excepción alguna, por lo que todos estuvieron presentes en Verde Valle para escuchar la dimisión de Almeyda.
Aunque le dio un cambio total al Guadalajara, el 'Pelado' no comparte las nuevas ideas que está implementando la directiva rojiblanca, primero la llegada de un nuevo integrante de la directiva, después la búsqueda de la consolidación financiera que perjudicó la llegada de refuerzos de calidad.
La afición y jugadores lo apoyan totalmente debido a los cinco títulos oficiales que ganó como su entrenador.
Minutos después de la reunión, Alan Pulido utilizó sus redes sociales para despedirse de Almeyda, confirmando así que el argentino no seguirá en el club.
"Hoy con lágrimas en los ojos se despide el mejor técnico que he tenido en mi carrera, Matías Almeyda. Te vas como grande y nos dejas miles de enseñanzas a casa uno tanto en lo deportivo como en lo personal, te vas físicamente pero te quedarás para siempre en el corazón mío y de toda la afición de Chivas. Gracias por tanto", redactó el jugador.