Matías Almeyda, timonel de Chivas, confirmó que el club tuvo acercamientos con Benjamín Galindo para que formara parte de su cuerpo técnico.
"Lo único que puedo decir es que me junté con Jorge (Vergara) y Benjamín Galindo y quedó en 'Stand by', la idea era tener a Benjamín, una persona que jugó acá, fue entrenador, conoce Chivas por dentro y por fuera. Después no sé más nada, no sé si Jorge e Higuera hablaron con otra gente", comentó el argentino.
Asimismo, el DT del Rabaño Sagrado destacó que la persona que sea elegida tendrá que ayudar en muchos temas relacionados al equipo y no sólo en el aspecto futbolístico.
"Es una persona que debería colaborar con muchos temas, no sólo con sentarnos y preguntarle cómo vio a mi equipo. Hay muchos temas adentro por resolver y al haberme hecho cargo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir, necesitaba ese tipo de personas, para consultar lo futbolístico", señaló.
Con respecto al cargo que ocupará el elegido, Almeyda fue claro al decir que no será director deportivo, pues según él, es un puesto que no se necesita en el club.
"De los candidatos no tengo idea. En su momento hablé con Jorge, dijo que se quedaría en 'Stand by' y hay que esperar su tiempo. Yo ya fui claro cuando hablé que director deportivo no necesitamos, sí alguien que me ayude, pero no con el título de director deportivo y Jorge ya lo sabe", comentó.
Las probabilidades de que Galindo se integre al Rebaño son altas, pues la relación de consuegros entre el exfutbolista y el Pelado sería un factor a su favor, además de que cobraría menos de lo que estaba pidiendo Oswaldo Sánchez, según reveló El Francotirador en su columna.