La etapa de Oswaldo Alanís con Chivas está por terminar. El zaguero confirmó que está por concretar su traspaso al futbol europeo, tal y como lo adelantó RÉCORD desde el 10 de enero en donde se reveló que su próximo destino estará en el Viejo Continente.
“Está ya definido, pero aún con detalles que estamos afinando, pero ya es un hecho las situaciones, ya después se podrá externar y será algo que va a sumar tanto a mí, como a Chivas”, indicó el central en palabras para ESPN.
El jugador surgido de los Tecos reiteró su compromiso con el Guadalajara durante los cuatro meses que le restan de contrato, pero sabe que el irse a Europa será un avance en su carrera.
“Creo que sí, les tengo mucho agradecimiento. Es para crecer y en julio tenemos un nuevo proyecto, pero ahora estamos muy metidos aquí, vamos a hacer grandes cosas en lo que nos queda”, puntualizó.
Durante el receso invernal y ante la inactividad a la que estaría sujeto el defensor, el representante del futbolista le buscó acomodo en el Viejo Continente, donde el Getafe de España habría comenzado sus acercamientos para hacerse de los servicios del mexicano.
Sin embargo, la aparición de Jorge Vergara en las negociaciones propiciaron la reincorporación total de Alanís al primer equipo de Chivas para que cumpliera con los meses de contrato restantes.
Debido a esa situación, las negociaciones con la escuadra española entraron en un receso, pero no se dejaron del todo, ya que había un preacuerdo entre el club y el futbolista.
Pese a ser jugador libre en verano, en las negociaciones se buscaría que en conjunto rojiblanco no se vea perjudicado y obtenga algo de dinero del traspaso, ya que ambas partes, club y futbolista, están poniendo de su parte para facilitar el traspaso.