Toluca es el verdadero ‘Infierno’ para Chivas. El Rebaño deberá arrancar su participación en el Clausura 2018 con la intención de exorcizar sus demonios y hacer a un lado la maldición de que en suelo mexiquense es donde más derrotas ha cosechado desde la instauración de los torneos cortos, en 1996.
Guadalajara ha visitado a los escarlatas en 29 ocasiones, donde solamente han sido capaces de conseguir cuatro triunfos, a cambio de seis empates y 19 descalabros, siendo la plaza donde los rojiblancos han cosechado los peores dividendos en las más de dos décadas recientes.
“Estamos preparados para sacar el mejor resultado como visitante, todo el trabajo fue enfocado en el primer partido para arrancar bien y siento que lo vamos a hacer como esperamos”, indicó Michael Pérez.
La máxima prueba de la jetatura que han impuesto los Diablos Rojos sobre las Chivas en su territorio es que los tapatíos acumulan casi siete años sin ganar en la Bombonera: desde el Clausura 2011, cuando con goles de Xavi Báez y Marco Fabián, los tapatíos ganaron.
Sin embargo, este lapso no es el más grande de los rojiblancos sin batir a los escarlatas en suelo mexiquense, ya que su primera victoria en torneos cortos fue en el Verano 1997 y tuvieron que esperar nueve años para poder derrotarlos nuevamente en su cancha.