Chivas está cerca de imponer una nueva marca. Su fortaleza defensiva ha llevado al Guadalajara a estar cerca de igualar el récord de 357 minutos sin recibir gol, por lo que podrían imponer un nuevo registro en caso de no recibir ninguna anotación antes del minuto 88 esta tarde frente a Santos.
El mejor inicio defensivo del Rebaño se suscitó en el Invierno 1996, cuando los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti lograron imponer la marca de 357 minutos sin recibir anotación, sufriendo su primera diana en contra al minuto 87 del cuarto partido contra Monarcas.
"Se dio esta situación porque éramos un equipo que jugaba mucho con la posesión de la pelota, muy sólido. Hubo otro lapso en el que fuimos la defensa menos goleada, pero siempre se lo atribuimos a más lo colectivo, porque si el equipo algo privilegiaba era atacar.
"Cuando un equipo es señalado por una racha de esta magnitud, no es solamente por el portero. El arquero para eso está, para atajar lo que llegue", aseguró el exarquero del Rebaño, Martín Zúñiga, quien estuvo bajo los tres palos en dicho certamen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAPO SÁNCHEZ SERÁ BAJA DE CHIVAS DE SEIS A OCHO SEMANAS
El Guadalajara ha logrado mantener el cero en este arranque del Clausura 2019, por lo que intentarán alargar por una jornada más su racha de imbatibilidad defensiva, por lo que en caso de seguir así, el 'Pulpo' considera que podrían vivir una nueva etapa de las Súper Chivas.
"Sólo el tiempo lo dirá. En ese momento se les llamaba las Súper Chivas por el tipo de jugadores que habían contratado de diferentes equipos.
"Este equipo hizo unas contrataciones, retornaron algunos jugadores que venían a préstamo y lo deberán ir demostrando semana a semana. Es un mote que está de más, los resultados lo indican", finalizó.