Pumas vence a Chivas en Guadalajara 36 años después

Felipe Mora festeja su gol contra Chivas
Felipe Mora festeja su gol contra Chivas
|
Carlos Ramírez
LEÓN ITURBIDE
| 06 Oct, 2018

La paternidad de Jalisco sobre Pumas ha terminado. Los felinos se sacudieron más de tres décadas y media de no ganarle a Chivas en suelo tapatío con una voltereta que manda a los felinos al cierto lugar general y al Rebaño lo deja sobre la lona.

La noche pintaba para ser totalmente rojiblanca, tal y como una ‘bandera de humo’ que desplegaron durante antes del arranque del partido, ya que el dominio era totalmente del Rebaño.

La recompensa llegó rápido para los tapatíos que sorprendieron con un gol tempranero de Isaac Brizuela que aprovechó un rebote de la defensiva para ‘fusilar’ a Saldívar.

Sin embargo, la garra felina se hizo presente y tras una gran jugada de Alan Mozo por la banda derecha, los universitarios encontraron el empate con una diagonal retrasada que Martín Rodríguez capitalizó.

El Guadalajara intentó tomar nuevamente las riendas de un partido que poco a poco se le escapaba de las manos, principalmente por la falta de puntería tras diversos remates de Edwin Hernández, Jesús Godínez y Alan Pulido.

El mismo 'Puligol' estuvo a punto de hacer un golazo al recortar por dentro, enfilarse a la portería y sacar un potente disparo que el ‘Pollo’ logró contener.
 
Para la parte complementaria ambas escuadras, a diferencia del primer tiempo, salieron con mayor precaución par a no tener una nueva sorpresa.

Sin embargo, el 'punch' ofensivo auriazul puso sobre la lona al Guadalajara, ya que tras un servicio por la derecha, Felipe Mora remató de cabeza para dejar inmóvil a Raúl Gudiño y consumar la voltereta felina.

Cardozo intentó refrescar su ofensiva con algunas modificaciones como el ingreso de Ángel Zaldívar, Michael Pérez y Alejandro Zendejas, pero poco pudieron hacer ante el orden defensivo de Pumas. La paternidad había en suelo tapatío ya estaba erradicada. 

Notas Relacionadas