El último mes ha sido de ensueño para las Chivas con cuatro partidos ganados de forma consecutiva, pero este repunte no es obra de la casualidad, es gracias a las decisiones de la directiva y del cuerpo técnico, para hacer que el equipo funcione.
RÉCORD hizo un análisis de los últimos juegos del chiverío y te da a conocer las 10 claves por las que Guadalajara ha encontrado el camino de los buenos resultados y ya se encuentra en zona de clasificación a la Liguilla.
La principal clave para que el Rebaño esté en zona de calificación, fue que Jorge Vergara, dueño del equipo, decidió no cortar la continuidad y el trabajo de Matías Almeyda, a pesar de que a este le costó nueve semanas conseguir la primera victoria del torneo.
“A Vergara le salieron las cosas porque estuvo a punto de que todo fuera diferente, yo me pregunto ¿qué hubiera pasado si contra Querétaro el equipo no gana? El equipo hubiera acumulado hasta 10 partidos sin ganar”, mencionó a RÉCORD, Ricardo ‘Snoopy’ Pérez, exjugador rojiblanco.
Fernando Quirarte, exjugador y extécnico de los rojiblancos, detalló que la comunicación de Almeyda con los jugadores es una gran clave, pues supo mantener sano el vestidor con los cambios drásticos que hizo en su alineación.
“El equipo se ve unido y eso es algo complicado con algunas circunstancias. Cuando tienes buena comunicación con los jugadores se te facilita todo”, dijo el ‘Sheriff’.
“Se detectaron a tiempo algunos problemas de actitud de algunos jugadores como el Dedos López, Omar Bravo, que lejos de mostrar su jerarquía como capitán, sólo le gritaba a sus compañeros”, aseveró sobre el tema el ‘Snoopy’ Pérez.
Ante las bajas de algunos jugadores, Almeyda tuvo que echar mano de otros futbolistas que alzaron la mano y que respondieron como los casos de Jesús Sánchez y Aris Hernández.
“Aris ya se parece al que jugaba en León, el Gullit ya está agarrando su nivel, Brizuela ya se parece más al jugador que era en Toluca”, aseveró el también exjugador del chiverío, Joel ‘Tiburón’ Sánchez.