El último ensayo de las Chivas para buscar el boleto a la Copa Libertadores fue un empate 1-1 contra el Morelia, en un juego en el que mostraron la carencia de gol que podrían tener en el Apertura 2016.
El conjunto de Matías Almeyda tuvo que venir de atrás para encontrar el tanto del empate a través de un golazo de tiro libre que marcó Carlos Salcido antes de que terminara el primer tiempo. La anotación de Monarcas corrió a cargo de Alejando Gagliardi.
Si bien le faltan algunos jugadores a los rojiblancos, poco a poco empiezan a mostrar conjunción sus hombres de ofensiva, y es que tanto Isaac Brizuela como Néstor Calderón comienzan a tomar protagonismo por las bandas, y su siguiente tarea será acoplarse a las necesidades del Gullit Peña.
Uno de los grandes problemas que tuvo Chivas durante la gira que hicieron por Estados Unidos fue la falta de gol, y es que Almeyda no pudo contar con Ángel Zaldívar y Marco Bueno, hombres que cargaran con la responsabilidad de la delantera, por lo que tuvieron que echar mano de Omar Bravo, quien sigue peleado con el gol.
El 'Pelado' se dio oportunidad de observar el rendiemiento de algunos jugadores jóvenes que subieron de la cantera y que no hicieron mal su papel, pero deberá irlos llevando de a poco para que la presión no termine por achicarlos.
Este fue el último partido amistoso del Rebaño Sagrado que hizon una gira de tres partidos de preparación, antes de encarar el próximo 10 de julio al Veracruz en la Supercopa MX, trofeo que da un lugar como México 3 en la Copa Libertadores de 2017.
A partir de este lunes los tapatíos ya trabajarán en Guadalajara con miras a lo que será el duelo contra los Tiburones, partido en el que Almeyda ya podrá contar Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros, Marco Bueno, Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda, quienes estuvieron concentrados con la Selección Olímpica.