Rafa Márquez busca acuerdos con dueños por las 'buenas'

Rafael Márquez saluda a la afición de Atlas
Rafael Márquez saluda a la afición de Atlas
|
IMAGO7
JONATAN PEÑA
| 21 Feb, 2017

La Asociación de Futbolistas en México buscará, en primera instancia, llegar a acuerdos con los dueños del balompié nacional ‘por las buenas’ y con un diálogo abierto, esto a decir de su líder y defensa del Atlas, el veterano Rafael Márquez.

Tras una primera reunión celebrada el pasado domingo con capitanes y subcapitanes de equipos de Primera División y la Liga de Ascenso, el ‘Káiser’ explicó la seriedad del proyecto, la cual está muy cerca de concretarse, y aunque sabe que no será tarea fácil resolver inconformidades como el ‘pacto de caballeros’, no se buscará entrar en un campo de batalla.

Márquez habla al público en un cotejo de los Zorros

Márquez habla al público en un cotejo de los Zorros|IMAGO7

“Los de arriba me dijeron que eran los dueños del balón y que ellos hacían lo que querían con nosotros al final de cuenta, pero no se trata de pelearnos”, trascendió que indicó Rafa, quien ya ha tenido acercamiento con varios propietarios y ellos están de acuerdo con algunas situaciones que busca la asociación, en igualdad y derechos.

Los dobles contratos (con empresas ‘outsourcing’), los seguros de gastos médicos, las deudas y hasta la regla 10/8 son otros de los puntos que se trataron en esta primera junta. Aunque muchos clubes son representados por empresas fuertes y no tienen problemas, existen otros en Primera y el Ascenso donde no se les cumple a los jugadores.

Rafa Márquez, en una conferencia del Atlas

Rafa Márquez, en una conferencia del Atlas|IMAGO7

En el caso de la regla 10/8 se expuso que no es bueno que se piense sólo en el negocio y que las nuevas generaciones pierdan oportunidades, debido a la gran cantidad de jugadores de otros países que vienen a México, por lo que otra reglamentación en este aspecto es esencial.

Algunos extranjeros presentes en la reunión como Christian Giménez y Paulo da Silva también hablaron y no se lo tomaron personal. Se les dijo al final que no había ningún problema con que lleguen algunos de afuera, siempre y cuando vengan a aportar, como es el caso de ellos, y no sólo que los equipos piensen en lo económico.

Notas Relacionadas