José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís, habló sobre la unión de los futbolistas en los recientes días para crear una asociación de futbolistas y acabar de una vez por todas con la esclavitud que hay en el balompié azteca, por parte de los dueños de los equipos.
"Ojalá se haga, tal vez se tengan que cortar dos o tres cabezas, se van a tener que sacrificar varios, pero al final de cuentas el gremio es el que va a ganar, porque es injusto lo que sucede con el futbolista, no le dan oportunidad de escoger, a dónde ir a jugar y rayan en la esclavitud, espero ahora se pongan gallos y no lo dejen pasar", mencionó el estratega de Venados de Mérida en entrevista para TVC Deportes.
Aunque Chelís afirma que que los dueños deciden todo sobre los futbolistas, también está consciente de la responsabilidad que tienen los jugadores, por dejarse manipular y no alzar la voz.
"Claro que son responsables, lo que pasa es que también nadie quiere escarmentar en cabeza ajena y todo mundo busca la suya cómoda", argumentó.
Sánchez también mencionó que está vez las manifestaciones son diferentes a las pasadas, ya que ahora los futbolistas están en activo, a diferencia de otras veces que los que ponían su voz en alto eran los jugadores retirados.
"Yo veo que esta vez se está manifestando gente que está en activo, cosa que en el pasado era gente que no se había manifestado, quiza su retiro sea próximo, pero ahorita están en el futbol, entonces eso es lo positivo que yo veo.... Tanta y tanta gente que le conviene, porque cuando el deportista mexicano y el futbolista esté bien, el futbol va a subir y entonces lo comercial y lo esclavo y todas las manchas que tiene este tigre se van a ir borrando por el bien del futbol", finalizó.