Rafa Márquez, defensa de Atlas y con amplia experiencia en Europa, minimizó el Clásico Tapatío tras ser cuestionado si se comparaba con alguno del Viejo Continente. Incluso pareció molestarse por la pregunta.
"¿Es broma no? No hay comparación, estás hablando del mejor Clásico del Mundo, a un Clásico de una ciudad", dijo sobre la comparación con el duelo entre merengues y blaugranas. ¿Extrañar teniendo Clásicos como Mónaco-PSG o Real Madrid-Barcelona? No lo extrañé", añadió el central.
El zaguero se sinceró ante los medios de comunicación y aceptó que le da vergüenza el momento por el que atraviesa el conjunto rojinegro en la Liga MX, por lo que evita salir a la calle.
"No salgo a la calle por el momento que pasa el equipo, me da vergüenza salir", declaró el Kaiser, quien añadió que "a pesar de la situación en la que se encuentra el equipo, estoy disfrutando mi regreso a Atlas".
Después de que Rafa estuviera en duda para el Clásico Tapatío del próximo domingo contra Chivas por una sobrecarga muscular, este viernes el zaguero dijo estar listo para afrontar este encuentro.
"Estoy bien para el Clásico Tapatío, al 100 por ciento", expresó el defensa en conferencia de prensa, en la que mostró su deseo de jugar: "Tengo muchas ganas de disputar este partido tan importante".
Márquez fue claro y motivó a sus compañeros para enfrentar al Rebaño, a quien "sí o sí" deben derrotar.