El Estadio Jalisco cumplió 57 años de existencia y los Clubes Unidos de Jalisco están haciendo una fuerte inversión para remodelarlo y volverle a dar vida al coloso de la calzada Independencia.
Parte de las mejoras que ha tenido el inmueble además de el embutacado de las tribunas, también fue la remodelación de los vestidores, los cuales se encontraban en muy mal estado.
"Remodelamos desde cero, tuberías, muros, albañilería, iluminación, tinas, regaderas y estamos muy orgullosos de lo que hicimos con este trabajo dentro del Estadio Jalisco.
"Fue un proyecto de 10 semanas de obra, remodelamos los dos vestidores, y la zona de los lockers de los jugadores tiene una iluminación especial que puede ser personalizada para que los equipos se sientan más cómodos mientras se preparan para un partido", contó a RÉCORD el Arquitecto David Jauregui, director general de Total Shower, la empresa que diseñó los nuevos vestidores.
Durante el Clásico Tapatío que se jugará la próxima semana entre Atlas y Chivas, el Rebaño ya podrá utilizar la modernidad de los nuevos vestidores del Jalisco.
"Atlas ya utilizó estos vestidores nuevos desde que empezó el torneo, y el de visitante ya podrá ser utilizado para el siguiente juego que se realice en el Estadio Jalisco", añadió.
El arquitecto aseveró que en una segunda etapa de la remodelación, se modificarán los vestidores de los árbitros, así como la creación de un Salón de la Fama.
"El vestidor de los árbitros será remodelado en una segunda etapa y también hay un proyecto para hacer un salón de la fama, hacer una recepción para los aficionados y será de primera clase".
Estas remodelaciones que se le están haciendo al Estadio Jalisco son para volverle a dar vida a un estadio que ha albergado dos Copas del Mundo y que se encontraba descuidado.
"Hay que mandar un mensaje de que el Jalisco está vivo, el Jalisco, con todas las remodelaciones que está teniendo, está demostrando que todavía puede albergar grandes eventos", remató.