Tras una carrera llena de éxitos, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez se ha convertido en el nuevo integrante del ‘club de los 20’, luego de que este miércoles cumple dos décadas de su debut en la Primera División, una marca que pocos jugadores han conseguido en la historia del balompié azteca y particularmente los volantes.
Con un espíritu de liderazgo en el terreno de juego, el futbolista de Monarcas Morelia aseguró en charla con RÉCORD que el cuidado físico y la escasa cantidad de lesiones le han permitido seguir en las canchas profesionales, un logro que pocos pueden presumir en el mundo.
“Gracias a Dios me ha permitido tener muy pocas lesiones, eso sin duda es primordial y lo mejor que corresponde a mi persona es cuidarme, es lo que lleva a ser un profesional al 100 por ciento”, indicó Juan Pablo.
El ‘Chato’ destacó la generación con la que pudo compartir vestuario en sus primeros torneos con Atlas, mismos que le permitieron tener una carrera larga al igual que Rafa Márquez.
“Me tocó una buena camada, un equipo que hizo cosas memorables para el Atlas, se habló mucho de nosotros. Rafa se fue a Europa, otros nos fuimos a un equipo distinto en el futbol mexicano, pero los únicos que seguimos activos somos él y yo.
“Nos tocaron buenos entrenadores que nos supieron guiar con las cosas claras para hacer una carrera y no sólo estar de paso; nosotros aquí seguimos jugando y disfrutando lo que hacemos”.
Consciente de sus mejores etapas como jugador profesional, el tapatío resaltó la posibilidad de su retiro en alguna de las instituciones donde mejor se sintió: Atlas y Santos; sin embargo, no descarta la posibilidad de colgar los botines con Monarcas, a quien desea salvar del descenso.
“Son las dos etapas con las que me quedo (Santos y Atlas). Sin duda me gustaría retirarme en alguno de estos equipos por lo que he vivido en ambos. Si me pudiera retirar aquí en Morelia lo haría con mucho gusto porque me han tratado muy bien”, concluyó el volante nacional.