A pesar de haber abandonado el último lugar de la tabla porcentual, luego de ganar en la Jornada anterior, Necaxa esperará alargar su racha de dos victorias consecutivas, tarea para la cual deberán contener a unos Zorros que no conocen la victoria desde hace tres partidos.
“No hay ninguna razón para relajarnos. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho. Esto es una carrera de resistencia, eso está muy claro para todos los que trabajamos en la institución. No vamos a modificar, sabemos a dónde queremos llegar y trabajamos todos los días para conseguirlo”, aseguró el técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, previo al choque en el Estadio Jalisco.
El último encuentro entre rojinegros y el equipo de Aguascalientes en Primera División se dio el 21 de enero de 2011, fecha en que el equipo jalisciense obtuvo la victoria por 1-0. No obstante, la última visita de los Rayos al Jalisco (7 de agosto de 2010) terminó con saldo positivo para los rojiblancos por el mismo marcador, hecho que querrán repetir una vez más durante el duelo de la Jornada 9.