El próximo lunes el Ascenso MX citó a una junta a todos los representantes de los 16 equipos que juegan en la categoría de plata para informarles los pormenores de la propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo de desaparecer el ascenso y descenso por cuatro años.
Ocho equipos están planeando reunirse antes de dicha junta para hacer frente común a la propuesta. Los equipos que no están de acuerdo son: Ciudad Juárez, Mineros, Leones Negros, Correcaminos, Celaya, Mérida, Oaxaca y San Luis.
Las posturas son diversas, por ejemplo la U de G amenaza con dejar la Liga. La gente del Atlético de San Luis está en contacto con el departamento jurídico del Atlético de Madrid para analizar la situación y llevarla al TAS de ser necesario.
Alan Achar, presidente de Celaya, viaja desde España para reunirse con su grupo de trabajo. Grupo Pachuca por medio de Mineros expresó su desacuerdo. Santiago San Román de Alebrijes estaría viajando de EU para analizar la situación.
El grupo de los ocho tiene duda de la postura de Cimarrones ya que el dueño piensa vender la franquicia y Querétaro podría adquirirla.