Más allá de que los mexicanos Oribe Peralta y Omar Bravo, de América y Chivas respectivamente, son quienes se colocan en los puestos superiores de la tabla de goleo con seis anotaciones cada uno, Peralta descartó en entrevista con RÉCORD, que el duelo sea entre ellos dos, pero sí refiere el deseo de ser protagonista en este duelo.
“Es América contra Chivas, no Bravo contra Oribe, lo respeto, pero queremos ganar y no importa quién haga los goles. Allá (en Torreón) no le tomaba tanta importancia, pero ahora que estoy de este lado quiero ganar y anotar, quiero festejar con la gente porque siempre nos ha apoyado y ha estado ahí en los momentos buenos y malos, por eso hay que darles esa alegría”, aseveró el ariete mexicano.
La razón principal para el ‘Hermoso’ de salir a encarar el triunfo del partido de la jornada diez, es regalarle la victoria a toda la afición azulcrema con la que se identifica cada vez más.
“El Clásico es un partido importantísimo por lo que representa para toda la gente, para nosotros como institución tenemos que brindarle esa alegría a la gente y sobre todo a la que está siempre apoyándonos y nos da su aliento, pero es más importante sumar tres porque se viene la fase complicada del torneo por eso queremos terminar en lo más alto”, dijo.
Oribe quiere aprovechar la falta de adaptación que tiene el rival con su nuevo técnico, Matías Almeyda.
“No sé si sea ventaja o no (que ellos estrenen entrenador), pero mientras ellos se adaptan es ahí donde debemos aprovechar”, argumentó el referente del ataque Águila.
El encuentro ante Chivas es importante para Peralta, pero la suma de los tres puntos es el enfoque principal en lo que señala como la fase final de una batalla por el título que quieren alcanzar con un equipo que cada vez se muestra mejor.
“Lo que resta del torneo viene complicado, entonces tenemos que morirnos en la raya. No arrancamos bien, pero ahora estamos bien y esperamos mantenernos así”, señaló.