Al finalizar el Clausura 2019 se cumplirán 8 años de que Paul Aguilar llegó al América. Con los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 en su trayectoria y con un recorrido importante, el lateral azulcrema arribó al Nido para adueñarse de la banda derecha, posición que nadie ha sido capaz de arrebatarle, ni siquiera la opción de emigrar al Viejo Continente hizo que el nacido en Culiacán abandonara al conjunto de Coapa.
"Sí hubo varias ofertas (de Europa). A veces no pasa tanto por un jugador, también tenía que ver cuestión familiar, intereses entre clubes y no se dio por ‘x’ o ‘y’, yo he disfrutado cada cosa cómo ha llegado. Son situaciones que han pasado y no me arrepiento de nada de lo que he hecho”, confirmó el futbolista de las Águilas.
Sobre su posible reemplazo en el club, Paul afirmó que ve en Jorge Sánchez a su heredero y aseguró que ya se lo ha hecho saber al canterano de Santos.
“En el caso de Jorge (Sánchez) hablé con él y le comentaba que él tenía que ser el que se quedara con la posición, reconociendo que la edad ha pasado. Todo dependerá de lo que deje de hacer dentro de la cancha y en el equipo habrá una competencia muy fuerte, pero que ellos siempre tomen”, apuntó Aguilar.
Paul Aguilar cumplirá este domingo en el Estadio Nemesio Díez 400 juegos con la camiseta del América, justo cuando las Águilas visiten al Toluca en duelo de la Fecha 15 del C2019.