El delantero y capitán de las Águilas, Oribe Peralta dijo sentir impotencia de que sean pocas las oportunidades que se le dan a los jóvenes para mostrarse en Primera División, aunque está orgulloso de que Diego Lainez haya podido debutar a sus 16 años de edad.
"Me da mucho orgullo el que los jóvenes demuestren esa calidad y también un poco de impotencia porque no todos los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar la la calidad que hay en México.
Y resaltó lo importante que es que existan entrenadores como Ricardo La Volpe para dar oportunidades a jóvenes mexicanos.
"Siempre hay gente que los pone y esperemos que sigan llegando más de estos entrenadores", apuntó.
En cuanto, a lo complicado que es que existan goleadores mexicanos en el torneo, señaló que se debe al reglamento que tiene el balompié mexicano y que debería mejorar desde los directivos de cada club.
"Simple, yo no tengo nada en contra de los extranjeros, convivo con ellos, pero se debe a lo que es la Liga y al reglamento, ya nos dimos cuenta que en México hay muchísima calidad, pero hay faltas de oportunidades y eso creo que le corresponde a los directivos modificarlo, yo me siento muy contento de aparecer ahí (en la tabla de goleo) pero todo es con ayuda de mis compañeros y muchos son extranjeros", expresó en firma de autógrafos de la marca Puma.