Mateus Uribe y su estigma desde los 11 pasos

Mateus Uribe y su estigma desde los 11 pasos

Mateus Uribe se lamenta tras fallar el penalti contra Chivas | IMAGO7
El jugador del América volvió a fallar un penalti decisivo, pero es respaldado por sus compañeros de equipo
2018-10-02 | ZARITZI SOSA
aarcos
Comparte en:

Hace un año, cuando el colombiano Mateus Uribe llegó al futbol mexicano, mucho se habló de sus grandes características. El mediocampista era uno de los más deseados y tanto Tigres como América disputaron en aquel verano por su llegada.

En su primer torneo, Uribe demostró que su calidad era evidente en el mediocampo y también se lució frente al arco en tres ocasiones, volviéndose titular indiscutible en el conjunto de las Águilas.

El '8' del cuadro azulcrema se mantuvo así para la segunda campaña, que además significó su constante llamado en la Selección de Colombia hasta ocupar uno de los 23 lugares para el Mundial de Rusia 2018.

La justa mundialista marcó un antes y un después en la carrera de Mateus, que por un momento proyectaba para emigrar a Europa si todo salía bien en suelo ruso; sin embargo, desde los 11 pasos creó su estigma, cuando no logró marcar un penalti en los Octavos de Final contra Inglaterra.

Meses después, con la camiseta americanista, el cafetero decidió tomar el balón en el Clásico Nacional y cobrar una pena máxima para darle la victoria a las Águilas; no sucedió y, cabeza abajo, se comprobó que estos disparos no son su fuerte.

Dentro del plantel, el apoyo se mantiene para Uribe, y el argentino Guido Rodríguez indicó que este error no marca su carrera o lo hecho vestido de águila.

“Tuvimos tres puntos ahí, pero apoyamos a Mateus, el grupo está con él, porque es un jugador importantísimo para nosotros, nos dio muchísimos goles y nos va a seguir dando más”, indicó su compañero de la media cancha. "Hay que ver cuando haya un penal quién lo patea, son jugadas del partido y la agarró y quiso patear él. Nosotros, como te digo, lo bancamos (apoyamos)”.

Luis Reyes coincidió con lo dicho por sus compañeros y aseguró que no se juzga a ninguno de los jugadores por tener esas fallas.

“Estamos unidos y a muerte con el cuerpo técnico, estamos muy contentos todos, desgraciadamente a ellos les tocó cobrar esos penales y fallar, pero nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, sentenció el defensa.