Miguel Layún pasa la Navidad en Lisboa con su esposa Ana y su hijo Mateo. En el árbol están colgadas las esferas en forma de anhelos.
El excapitán del América espera ver la Final contra Tigres, porque mañana tiene terapia a temprana hora.
La última vez que se midieron en una instancia definitiva, Miguel tenía el gafete de capitán bien atado al brazo y el puño bien alzado al cielo, cuando vencieron a los felinos en 2014. Así los azulcrema se consolidaron como el equipo más ganador del futbol mexicano.
Miguel lo recuerda y lo vive de nuevo en cada palabra, en entrevista con RÉCORD.
Hoy, como todos, recupera la infancia, con una carta llena de análisis y deseos…
¿El Centenario reclama una copa?
“Es un festejo de 100 años de historia. A mí manera de pensar, no se tiene porque reclamar un trofeo. America lo vive torneo a torneo. Lo lógico es que a cualquiera le encantaría celebrar una fecha tan conmemorativa con un trofeo. ¡Ojalá lo consigan este 25, y así nos den una gran alegría!”.
¿Se vale jugar 'como sea' a cambio del campeonato 13?
“Se vale. Hoy es momento de pensar en conseguir el título. Todos soñamos en jugar bien y ganar, pero hoy América tiene que pensar solo en el título”.
¿Hombre por hombre quién es mejor: América o Tigres?
“Hombre por hombre, me parece muy parejo. Eso no va a inclinar la balanza desde mi punto de vista”.
¿Qué recuerdo tienes de aquella Final en la que alzaste la copa contra los felinos?
“Recuerdos muy bonitos y especiales, pero sobre todo el saber que con ese trofeo nos convertíamos en los más ganadores”.
¿Crees que La Volpe ha 'traicionado' su filosofía ofensiva a cambio de resultados?
“Yo creo que es un proceso normal en cualquier equipo con entrenador nuevo. No creo que La Volpe esté renunciando a nada, simplemente es el proceso que tiene que pasar cualquier equipo que cambia de ideas tácticas”.
¿Lo visto en el Mundial de Clubes fue digno o se pudo hacer más?
“Siempre uno se queda con la espinita de haber podido hacer más, pero creo que América cumplió, incluso me atrevería a decir que disputó el partido de tú a tú con un equipo del calibre del Real Madrid”.
De esa manera, Layún vivirá su otra Final. La de la nostalgia desde tierras lejanas…