Pasada la Fecha FIFA, entramos a la recta final del campeonato regular de la Liga donde, a pesar de que el América marcha como sublíder del certamen, los refuerzos que llegaron para esta temporada, con la excepción de Jorge Sánchez, siguen sin aparecer, destacando el caso de Roger Martínez, quien llegó como su fichaje 'bomba' para ser la solución al gol; sin embargo, el atacante colombiano se que ha quedado lejos de las expectativas.
De las cuatro contrataciones que llegaron al Nido para la vigente temporada de las Águilas, únicamente el lateral Jorge Sánchez se salva de la quema. Desde su debut con el conjunto azulcrema, el canterano de Santos demostró el temple y las cualidades para defender sus colores, sin importar si juega por la banda de su perfil natural o en el sector izquierdo, donde ha sido habilitado constantemente, inclusive, ha colaborado con un gol y una asistencia.
Caso totalmente contrario al delantero sudamericano, quien marcó goles en el inicio del torneo, contra Necaxa y en la Fecha 4 ante Rayados, pero parece que se le acabó la pólvora, ya que lleva ocho Jornadas, más un juego de Copa y dos partidos amistosos; donde el atacante cafetalero pasa prácticamente desapercibido dentro de la cancha, a pesar de arrancar siempre como titular.
Por su parte, Luis Reyes y Cristian Insaurralde, quienes llegaron al América lesionados, se la han pasado más tiempo entre algodones, son los que menos minutos de actividad registran y lo poco que se les ha visto dentro del terreno de juego, no marcan la diferencia que se les exige a los fichajes que llegan al Nido.