Le apodan el ‘Chino’ y recorre la banda derecha con cierto desparpajo. Juega en el Deportivo Cali, de Colombia, y en su mente está fija la idea de, tarde o temprano, unir su camino con el de su hermano y juntos defender la misma camiseta.
En la provincia de Neuquén, al sur de Argentina y al norte de La Patagonia, crecieron Rubens y Fabián Sambueza con el sueño de convertirse en futbolistas.
El presente indica que ambos consiguieron su objetivo: Fabián, de 27 años, vive su primer torneo en el balompié cafetalero, y su gran referente es el capitán del América, su hermano mayor.
“Siempre he tenido el sueño de que juguemos juntos en el club que sea, es un sueño que queremos cumplir y queremos que nos vean nuestros padres que fueron los que nos incentivaron a jugar al futbol y a cumplir nuestros sueños”, indicó Fabián en entrevista telefónica con RÉCORD.
Pese a la distancia, los hermanos Sambueza mantienen una estrecha relación, y el ‘Chino’ cuenta que sigue al pie de la letra los consejos de Rubens, pues hay cierto paralelismo en sus carreras.
“Me siento bendecido porque me ha tocado una familia muy unida, un hermano que desde chico se fue de casa buscando un sueño y lo consiguió. Hoy en día yo lo veo en el club en el que está y la verdad que estoy muy contento y orgulloso".
“Él me aconseja mucho y yo lo escucho, porque lo que me pasa a mí él ya lo vivió, por eso presto atención a lo que dice”, relató emocionado.
Fabián es volante por derecha y tiene características muy similares a las de su hermano: habilidad, buen golpeo de balón y un carácter a prueba de todo. El ‘Chino’ conoce el balompié azteca y asegura que le gustaría jugar aquí.
“Es un futbol que ha crecido mucho porque han llegado varios jugadores de mucho nivel, los equipos son muy poderosos y tienen posibilidad de llevar grandes figuras. Yo lo sigo por mi hermano y siempre trato de ver sus partidos, sería lindo poder jugar en la Liga mexicana”.
En este 2016, el menor de los Sambueza disputó su primera Copa Libertadores (Deportivo Cali no avanzó a Octavos de Final), y el mayor está a las puertas de un nuevo título con las Águilas (la Concacaf); hoy, la distancia los separa, pero el deseo de coincidir los mantiene más unidos que nunca.