La Jornada 5 del Clausura 2018 llegó a su fin y aquí repasamos los momentos más destacados que se suscitaron dentro de las canchas del futbol mexicano durante el fin de semana.
Sin duda, el delantero del América, Henry Martín se llevó los reflectores de la quinta fecha con tremendo hat-trick frente a Lobos BUAP en el Estadio Azteca. En tan sólo 11 minutos, el atacante azulcrema logró mover las redes del cuadro licántropo en tres ocasiones.
Durante el mismo duelo, el delantero francés, Jérémy Ménez protagonizó el mejor gol, mismo con el que se estrenó con las Águilas al conseguir el 5-1 en el marcador y así firmar una goleada contra los dirigidos por Rafael Puente Jr.
Sin embargo, así como existen héroes, también hay villanos y está vez el árbitro Fernando Guerrero fue uno de ellos luego de no marcar un penalti al 71' a favor del Querétaro cuando Christian Ramos desvió con la mano el disparo de Yerson Candelo.
Rayados se lució en su juego y le dio una cátedra al León en el BBVA Bancomer propinando una goleada de 5-1 en la que el doblete de Avilés Hurtado y los goles de Rogelio Funes Mori, Arturo González y Jonathan Urretaviscaya opacaron el único tanto del cuadro esmeralda, el cual fue obra del Elías Hernández.
También hubieron errores fatales, como el que protagonizó Martín Barragán al fallar un penalti en la recta final del encuentro contra Toluca. Los Rayos tuvieron en sus manos la victoria frente a los Diablos Rojos, pero los puntos terminaron por repartirse.
La Jornada concluyó con una gran jugada de Pumas en el duelo contra Tigres y que logró abrir el marcador en Ciudad Universitaria. Matías Alustiza se quitó la marca de cinco jugadores felinos y sirvió para Pablo Barrera, quien desde la banda derecha habilitó a Alejandro Arribas para marcar el 1-0 en el Olímpico Universitario.
Más tarde, el Chavo Alustiza firmó el 2-0 para llevarse el triunfo contra los de Ricardo Ferretti.