El campeón sigue vivo. El América logró mantener la ventaja, pero pidiendo la hora del final, avanzaron a las Semifinales del Clausura 2019. Al respecto, Miguel Herrera reconoció que no fue la forma ideal para continuar, pero utilizó como argumento el marcador global (3-2) que consiguieron ante el rival más peligroso que les pudo tocar.
“Sabemos que al equipo le exigen jugar bien, pero en la Liguilla dentro de todo nos tocó el paquete más difícil, los dos equipos más parejos eran estos, era el rival más difícil que nos pudo tocar en la primera instancia.
“Ganamos, no empatamos, no avanzamos por mejor posición en la tabla, ni el gol de visitante, lo ganamos 3-2, lo recalco, ganamos en la cancha porque si hubiéramos empatado en el global nos sacan", explicó el Piojo en conferencia de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA RECUERDA 'MAGIA' DE PORTERÍA NORTE EN ATAJADA DE MARCHESÍN
Asimismo, el estratega americanista confirmó que no salió molesto por la derrota en la Vuelta, aunque reconoció que para la siguiente Fase tienen que mejorar en muchos aspectos.
“No tengo dudas ni estoy molesto porque el partido pasado lo jugamos bien y tenemos que mejorar en la sincronización de los pases porque pudimos haber culminado más jugadas de gol pero por un pase errático no llegamos”, apuntó Herrera.