Los americanistas sueñan con celebrar la Navidad de una manera distinta, con una Final y que el regalo sea el campeonato número 13 y con eso aumentar la ventaja en títulos con su acérrimo rival, Chivas que suma 11.
El hecho de jugar el Mundial de Clubes a partir de la siguiente semana en Japón, da la posibilidad de que si las Águilas avanzan a la Final del Apertura 2016 esta se defina el 25 de diciembre.
"Queremos la Final en Navidad, en lugar de ver una película o de salir a alguna plaza comercial, podemos ver al América disputar una Final y porque no, ganarla", comentó Rosendo Alva, aficionado al América.
De darse esta 'Final Navideña', sería la primera ocasión en la historia del futbol mexicano que en esta fecha se defina el título, pues nunca antes el equipo que ha jugado el Mundial de Clubes, ha llegado hasta la Final.
"El América es diferente, por eso queremos ser los primeros en jugar en Navidad, el regalo de Santa Claus va a ser el campeonato. Si lo ganamos las chivitas se van a hundir más porque aparte de que los eliminamos los vamos a seguir viendo para abajo", aseveró Julio Cervantes, ferviente seguidor azulcrema.
Si los de Coapa avanzan es un hecho que la Final de Ida sea el día 22 de diciembre y la Vuelta el 25 del mismo, pero existe la posibilidad de que la Vuelta sea en el Azteca, en caso de que sea León el rival.
"Está complicado que juguemos en el Azteca porque va perdiendo León, pero el sueño de nosotros es otra vez ser campeones en el Azteca, con eso ya sería una Navidad redonda, de el más grande", dijo un aficionado que estuvo en el Victoria proveniente de la Ciudad de México.