La fórmula de Miguel Herrera parece estar permeando en el América que, con siete jornadas disputadas, está teniendo un arranque prometedor, superando lo realizado el semestre anterior, donde a estas alturas registraban dos puntos menos que ahora (13) ocupando el segundo lugar de la tabla general.
Hoy, los de Coapa presumen ser los dueños de la cima y mucho se debe a que los jugadores han entendido la idea de su estratega Miguel Herrera.
“Todo es resultado de los buenos procesos. Cada día, uno va entendiendo mejor la idea del técnico, su método de juego, nosotros como jugadores hemos sabido responder y eso ha sido fundamental para tener este inicio de campeonato.
“(El liderato) es consecuencia del trabajo que se viene haciendo, el equipo sabe la responsabilidad que viene por delante al estar arriba y no queda más que trabajar”, comentó el mediocampista Mateus Uribe a RÉCORD.
Respecto a la adaptación de los últimos jugadores que llegaron al Nido, el medio colombiano comentó que tanto Jérémy Ménez como Andrés Ibargüen cada día están más adaptados a la idea de juego.
“Cada uno está aportando lo que mejor sabe y cada día se van acoplando más y eso no sólo ayudará al técnico, a nosotros porque dentro de la cancha las cosas se vuelven más sencillas. Van a ser de gran ayuda”, declaró.
El equipo viajará esta tarde a Veracruz para afrontar el duelo contra Tiburones, que vienen de quitarle el invicto a Pumas. “Por lo que se están jugando serán un rival complicado, pero nosotros tenemos que poner la jerarquía de lo que representa América y regresar a casa con tres puntos”, apuntó.