Cecilio Domínguez se perfila para debutar el sábado como titular contra Veracruz, con la camiseta 10 en la espalda, y su compatriota Salvador Cabañas, quien le dio lustre a ese número durante su estancia en Coapa, confía en que su paisano sabrá honrarlo como se merece.
“Ponerse la camiseta número 10 es fundamental para un jugador, más para jugadores que hicieron historia en ese equipo; todos sabemos que alguien emblemático fue Cuauhtémoc Blanco, caso mío y ahora Cecilio que se suma y ojalá lo demuestre, para eso lo contratan, para hacer feliz a la gente que siempre apoya a ese equipo”, aseveró en entrevista telefónica con RÉCORD.
El ‘Mariscal’ augura un buen futuro para Domínguez con el emblemático dorsal, ya que aseguró que aportará en la delantera.
“Sí, para mí que sí (aportará goles). Sabe la responsabilidad que tiene, pero tendrá que tranquilizarse un poco porque el futbol es diferente a lo que es en Paraguay y tendrá que adaptarse al grupo para demostrarlo en la cancha, la directiva tiene que decirle cómo tendrá que adaptarse y será cosa de él demostrarlo en la cancha”, insistió.
Cabañas aseguró que pese a la corta edad de Cecilio, 22 años, le beneficiará haber emigrado al futbol mexicano, así como también al conjunto azulcrema.
“Sí lo he visto jugar, no muchas veces porque viajaba mucho fuera de Paraguay, pero sí veía sus partidos.Tiene buen dominio de pelota, toca bien el balón que es lo fundamental y estando en México también lo va a hacer porque hay buenas canchas, eso le va a venir muy bien para convertirse en figura”.
Cabañas, Osvaldo Martínez y esta vez Cecilio son los únicos guaraníes que han portado el 10 en su casaca, por lo que el exgoleador le pidió al nuevo refuerzo águila que deje el nombre de su país en alto.
“Tiene buen potencial para tener éxito este semestre con América, por algo lo contratan, saben que estuvo haciendo muchas cosas buenas acá en Paraguay y ojalá que represente bien a nuestro país”.