Se terminó una gris Liguilla para el Club América y con ello se avecina una reestructura del plantel de cara al Clausura 2018.
Tras ser eliminados de la Semifinal con Tigres y no lograr hacer un solo gol en Liguilla, aunado a la baja de juego de algunos elementos importantes en la plantilla, los siguientes días serán cruciales para que la directiva haga un análisis de lo que necesitan a futuro.
"No nos gusta compararnos con los demás equipos, tenemos que hacer un análisis, sentarme con el cuerpo técnico y con la directiva y ver qué es lo que necesita el equipo y ver cuáles podrán ser las incorporaciones y las bajas", pudo expresar el Presidente Deportivo, Santiago Baños.
Miguel Herrera, cuerpo técnico y directiva llegaron para este Clausura 2017, dentro de la cúpula azulcrema es sabido que planeaban renovarse en este invierno y crear cada vez un equipo más cercano a sus necesidades.
Entre lo cambios que se vislumbran, está la baja de Miguel Samudio, el paraguayo culmina su contrato en este semestre y fueron pocas las posibilidades para que le dieran una renovación.
“Tenemos unos días de descanso, igual yo me tengo que presentar a los exámenes porque mi contrato termina el 31, vamos a tomar la mejor decisión, seguramente América va a hacer lo suyo y nosotros nos vamos a empezar a mover por si no continuo.Si me voy, me voy con la frente en alto" , expresó el zaguero.
Otros de los jugadores que estarían fuera de la institución azulcrema, son Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Darwin Quintero, estos tres extranjeros buscan ser vendidos por América y así poder traer a los que Herrera considere como mejor elección, para de a poco conformar a su equipo de cara al siguiente torneo.
"Obvio que habrá que reforzarse, no sé si muchos, hay que ver el presupuesto, en ninguna parte del mundo existe cartera abierta, trabajaremos el presupuesto. No sé trata de hacer una limpia y sí de fortalecer al equipo", sentenció el estratega.
El departamento de inteligencia de las Águilas ya se encuentra en marcha de encontrar a los jugadores que se acoplen a las necesidades del equipo y por supuesto, también se encuentran abiertos a escuchar las mejores ofertas por sus jugadores, para poder hacer las negociaciones prudentes en el club.