Pese a tener un inicio perfecto en el torneo al llegar hasta la Jornada 11 como el único invicto, América vive un turbulento final de temporada, pues está padeciendo una sequía goleadora, misma que le arruinó las aspiraciones de levantar el título el certamen anterior.
“El torneo pasado no tuvimos llegada, en la Liguilla fuimos un equipo muy parco. Hoy, el equipo está llegando, llegamos por todos lados, pero nos está faltando el gol. Tenemos que ponernos las pilas de ser más contundentes porque los partidos se ganan con goles”, puntualizó el timonel Miguel Herrera, tras empatar 0-0 con Monterrey.
Y es que luego de registrar dos empates consecutivos en las últimas jornadas, los de Coapa podrían repetir el fracaso del Apertura 2017, donde a partir de la fecha 14, cuando perdieron con Necaxa 0-1, tuvieron un rendimiento flojo a la ofensiva al anotar sólo dos goles en las últimas cuatro fechas de aquel certamen.
Fue algo que les costó caro en la Liguilla: en Cuartos de Final, las Águilas enfrentaron a Cruz Azul y sin anotar ni un solo gol, gracias a su posición en la Tabla General, avanzaron a Semifinales donde los Tigres no perdonaron y los eliminaron con un contundente global de 4-0.
Ahora, el panorama es casi idéntico, debido a que el América llegó a la Jornada 13 del Clausura 2018 sumando 21 goles a favor, mismo registro que en el Apertura 2017; además, en el último encuentro ante Monterrey, los de Coapa registraron su peor porcentaje de precisión de remates al sumar el 17 por ciento, pues de los 17 remates totales, sólo tres fueron a portería.
Por lo que en los entrenamientos, Miguel Herrera ha enfocado su trabajo en disparos a puerta para cerrar el torneo con mejor efectividad y llegar enchufados a la Fiesta Grande.