Las Águilas se volverán nocturnas para el próximo Apertura 2016, jugando a las 21:00 horas como locales, horario donde vuelan más alto, de acuerdo con los resultados obtenidos en el último año futbolístico.
El Club América estaba acostumbrado al horario habitual de las 17:00 horas en el Estadio Azteca desde el Apertura 2012; sin embargo, les convendrá un cambio, debido a que muestran mejores resultados como locales.
Sólo en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, en horario de la tarde, disputaron 19 encuentros vespertinos, donde la efectividad fue de ocho partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.
En duelos nocturnos disputados en la Liga de Campeones Concacaf y algunos de Liguilla, ocho partidos en total, cuatro de ellos en el horario de las 21:00 horas, mismo que utilizarán en la próxima campaña, lograron una efectividad superior a 80 por ciento, ya que triunfaron en siete partidos y empataron uno.
América se había convertido en ‘candil de la calle y oscuridad de su casa’ en torneos anteriores, debido a los malos resultados que tenían en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que ésta sería una de las razones por las que modificaron el horario de juego para este torneo.
La Concachampions 2015-16 se convirtió en una prueba de fortaleza en casa, pues consiguieron su Bicampeonato con el que regresarán al Mundial de Clubes.
Durante el torneo internacional, los de Coapa no perdieron como locales, lo que muestra la existencia de una gran confianza en un horario nocturno.
Los partidos serán transmitidos por el canal estelar de Televisa y verán resultados efectivos, así lo manifestó el presidente deportivo, Ricardo Peláez.