América apela de nuevo al potencial ecuatoriano
América sumó su tercer refuerzo para el Apertura 2016 y como se había anticipado, se trata de Renato Ibarra, volante ecuatoriano proveniente del Vitesse de Holanda.
El club azulcrema hizo oficial el fichaje del sudamericano como último refuerzo para las Águilas, que estarán celebrando su Centenario en este próximo torneo.
De nueva cuenta en Coapa le brindan la confianza a un futbolista nacido en Ecuador para defender el ataque en su nuevo equipo.
Será el segundo jugador de esta nacionalidad junto a Michael Arroyo, quien ha destacado en los últimos meses como el relevo de lujo en el cuadro de Ignacio Ambriz, ya que son 11 los goles que acumula con la casaca americanista.
Algunos de ellos tienen plusvalía por lo que han representado en títulos o partidos de importancia para los azulcremas, por lo que ambos compatriotas tendrán que buscar su lugar en la banda derecha del plantel.
En contraste está Narciso Mina, delantero ecuatoriano que no logró figurar en el equipo como se pensaba. Tuvo 27 encuentros, de los cuales sólo obtuvo cinco goles y se marchó en el Clausura 2014 con paso gris en la institución de Coapa.
Otro ecuatoriano representativo en el ataque de América fue Christian ‘Chucho’ Benítez. El fallecido ariete fue el creador de grandes goles y excelentes momentos con el arco rival y emigró al extranjero como Campeón del Clausura 2013 con el conjunto azulcrema.
Renato es un joven jugador de 25 años, hábil y veloz por los costados, por lo que buscará mostrar su talento en el semestre que desean el título por los 100 años de historia.