El vuelo de las Águilas sigue perfecto, con un gol de Henry Martín, empataron a un gol contra el Manchester United en el partido amistoso previo a que arranque el Apertura 2018 de la Liga MX.
Las Águilas no se dejaron intimidar por unos Diablos Rojos que desde muy temprano del compromiso, tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador; sin embargo, la fortuna estuvo con los de Coapa que le jugaron al tú por tú al tres veces ganador de la Champions League.
Con Henry Martín y Roger Martinez lidereando la ofensiva Águila, el conjunto azteca intentó amenazar la portería de Lee Grant, nuevo fichaje de los ingleses, pero la experiencia del arquero de 35 años de edad frenó hasta la jugada más peligrosa de los azulcremas, con manos, pies y piernas defendió a muerte el arco, incluso Paul Aguilar tuvo que pisar área rival para desequilibrar la defensiva pero no pudo contra el muro inglés.
La jugada de gol más clara la tuvieron los europeos con un disparo de Juan Mata que pegó en el poste izquierdo del arco de Agustín Marchesín, a tan sólo 15 minutos del juego, esa fue la primera llamada contra los de Coapa.
Pese a los cambios de ambas escuadras en el segundo tiempo, el juego no perdió velocidad y los dos equipos saltaron al terreno de juego a proponer, tal fue la intensidad que en las dos porterías cayeron goles.
Primero fue Henry Martín quien con su baja estatura se elevó por arriba de los zagueros europeos y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
El Manchester no se quedaría de brazos cruzados y tras una serie de rebotes, Mata tomó el balón dentro del área americanista y por debajo de las piernas de Óscar Jiménez, arquero que entró de cambio, sentenció el empate.