Desde la partida de Rubens Sambueza de Coapa, el Nido sigue buscando a su reemplazo, a alguien que llene el hueco que dejó dentro de la cancha, y es que desde que abandonó a las Águilas, ningún futbolista ofensivo ha registrado los números de Sambu.
A estas alturas del torneo (10 fechas disputadas), el argentino sumaba casi el total de minutos en el torneo, muy por encima de casos como el de Mateus Uribe, Renato Ibarra y hasta el propio Cecilio Domínguez.
Desde su primer torneo con el América en el Apertura 2012, Rubens, después de los primeros 10 duelos, registraba 741 minutos, cuatro anotaciones y dos pases para gol, convirtiéndolo de inmediato en una pieza clave del equipo, además de ganarse el corazón de la exigente afición azulcrema.
Caso contrario a Mateus, quien llegó para reforzar la zona ofensiva en el actual torneo, pero que debido a las lesiones y por ende la falta de ritmo, el colombiano apenas ha disputado 120 minutos en dos partidos jugados, en los cuales no se ha estrenado como goleador ni tampoco poniendo una asistencia.
La situación de Cecilio también comienza a hacer ruido, ya que a pesar de que el paraguayo ha demostrado que tiene los argumentos para asumir el rol de guía en el cuadro azulcrema, en los últimos encuentros su baja de juego es notoria, inclusive, Miguel Herrera decidió dejarlo fuera de la convocatoria de hoy.
Finalmente está Renato, jugador con el cual Rubens sí pudo coincidir en América un semestre y del que se esperaba un mayor protagonismo tras la salida de Sambu. No obstante, entre las lesiones y lo poco que mostraba dentro del campo se fue rezagando del resto del grupo.