América quiere un refuerzo más y el argentino Sebastián Blanco desea salir de San Lorenzo, y ambas cosas podrían conjugarse en las próximas horas si todo llega a un arreglo entre ambas partes.
Sin embargo, la piedra en el zapato para las Águilas ha sido la ‘forma’ de negociar por el jugador, la cual ha sido ‘a lo Chivas’, por lo que podría derivar en una negativa para cerrar su último fichaje.
El torneo pasado fue muy sonado el caso donde José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, buscó a Jesús Dueñas para reforzar al Rebaño de cara al Clausura 2017; sin embargo, al tocar base primero con el representante del jugador causó la molestia de la directiva de los Tigres, por lo que el propio presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, fue quien salió a decir que esa negociación carecía de ética, pues ellos debían de ser los primeros a los que tocaran la puerta.
Un caso similar vive América, ya que a través del representante del jugador de San Lorenzo, Martín Guastadisegno, es como han externado su interés por hacerse de los servicios del atacante lo antes posible; sin embargo, el presidente del Ciclón, Matías Lammens, niega que las Águilas hayan tocado a su puerta por el jugador.
De ser así, el equipo argentino no tiene interés en vender a Blanco y está negado a llegar a una negociación, aunque los azulcremas cada vez tienen menos días para cerrar la puerta del mercado de pases, el cual concluye el 31 de enero, y harían todo lo posible por llegar a los mejores términos y poder llevarse esta misma semana al que era la principal opción como refuerzo, por debajo de Cecilio Domínguez.
Por otro lado, está la realidad que vive el volante de San Lorenzo, quien ya le expresó a su técnico Diego Aguirre querer salir del equipo por “cuestiones personales” y busca llegar a un equipo de renombre como América.
Pese a la premura, en Coapa no se desesperan y se ha establecido que de haber complicaciones por este jugador, no tomarían decisiones precipitadas y cerrarían la llave de contrataciones con el plantel que tienen hasta ahora para encarar el resto del Clausura 2017.