El América Femenil encontró en Cruz Azul la víctima perfecta para olvidar el tropiezo contra Pachuca donde perdieron el invicto. En tan solo cinco minutos, el equipo de Leonardo Cuéllar aplastó 6-0 a La Máquina.
Daniela Espinosa fue la responsable de abrir el marcador a los 15 minutos de juego y fue tras su anotación que el conjunto de Coapa encontró la fórmula para penetrar el arco celeste, pues un minuto más tarde la goleadora del torneo, Lucero Cuevas, incrementó su cuota a 15 anotaciones en la campaña.
La zaga defensiva cementera estaba sorprendida por lo que ocurría en la cancha, hecho que supieron aprovechar las locales a través de Dorian Hernández, quien en los siguientes minutos venció la puerta celeste un par de veces para dejar sentenciado el juego muy temprano.
Ya para la parte complementaria, el club de La Noria equilibró el juego, consiguiendo llegar con peligro al arco en algunas ocasiones, sin embargo, la portera quinceañera Jaidy Gutiérrez resguardó su meta de forma efectiva.
Finalmente, Edna Santamaría anotó los tantos restantes en un par de contragolpes, ante un inoperante Cruz Azul que volvió a demostrar porque se encuentra en el penúltimo peldaño de su sector.
Por su parte, América confirmó que el tropiezo contra las Tuzas fue solo un accidente y se ubican a un punto abajo de las hidalguenses, líderes del Grupo 1 con 27 unidades.