Para Emmanuel Aguilera la solidez defensiva fue determinante para lograr llevarse el título 13 del América. En estos dos partidos de la Final la meta americanista quedó imbatida gracias a la concentración de la zaga, consideró el defensor.
“Sabíamos que Cruz Azul jugaba a eso, al error nuestro, del rival, creo que no hemos cometido errores y las veces que nos atacaron estuvimos muy sólidos atrás. (Estuvimos) muy concentrados como teníamos que estar y las que tuvimos las pudimos meter”, expresó Aguilera.
“Creo que es virtud nuestra (el título), era el partido que teníamos que hacer. Sabíamos que íbamos a atacar y estar concentrados atrás sabiendo que ellos juegan al contragolpe. Así que por suerte estuvimos cien por ciento concentrados y logramos lo que todos queríamos”, agregó el defensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, EL MÁS GANADOR DE MÉXICO
El argentino se consideró privilegiado por ganar un campeonato con el conjunto azulcrema. “Quedar en la historia de un club tan grande como es el América no es cualquier cosa, así que estoy muy feliz y ahora a disfrutar con la familia y toda la gente que está detrás de esto”, señaló.
Aguilera también reconoció el trabajo de Edson Álvarez quien pudo entrar gracias a las lesiones que sufrió el equipo. “Edson si bien no venía jugando, las cosas pasan por algo. Sufrimos la baja de Mateus y Roger y cómo son las cosas, entra Edson en su lugar y marca doblete”, rescató.