América se reencuentra con el triunfo a costa del Toluca

Edson Álvarez y Oribe celebran con Mateus Uribe
Edson Álvarez y Oribe celebran con Mateus Uribe
|
MIGUEL PONTÓN
REDACCIÓN RÉCORD
| 30 Sep, 2017

Al América no le peso el hecho de tener que visitar el Nemesio Díez para jugar el partido que le correspondía en su estadio y se impuso 1-2 a un Toluca que no puso resistencia frente a su público.

Las Águilas fueron mucho más desde el comienzo del partido y se hicieron amos y señores de la posesión del esférico, poniendo en constante peligro el arco perteneciente a los escarlatas.

Nueve minutos fueron suficientes para que los visitantes dieran un golpe de autoridad en una cancha sumamente complicada como lo es el 'Infierno' y fue el argentino Silvio Romero quien aprovechó un 'regalito' de la zaga choricera para mandar un potente disparo al fondo de las redes.

Apenas al 18', un embate de los Diablos termino siendo mermado por Mateus Uribe, quien robó el balón en el borde del área azulcrema para comenzar un contraataque que el mismo colombiano firmaría, para estrenarse como goleador con las Águilas, tras un gran pase de Romero.

Sin embargo, lo bien logrado por los dirigidos por Miguel Herrera se vendría abajo tras una jugada artera por parte de Guido Rodríguez, quien pateó en el rostro a Rubens Sambueza y se hizo acreedor a una tarjeta roja mostrada por Roberto García Orozco.

El América perdería profundidad al tener un hombre menos y sus posibilidades al frente se verían con menos fortaleza que a como lucían en los primeros minutos del encuentro.

Para la parte complementaria, Toluca intentaría aprovechar su presencia en el campo, pero Agustín Marchesín se convirtió en piedra angular en la defensa del marco azulcrema, para evitar una posible igualada por parte de quienes fungían como locales en dicho encuentro.

Aún así, el cuadro dirigido por Cristante obtendría su recompensa y ya cumplido el tiempo reglamentario, Santiago García se encontró un balón dentro del área, que terminó enviando al fondo de las redes, para darle una luz de esperanza a los escarlatas.

Pese a los intentos, América se llevó los tres puntos y se metió a la segunda posición de la tabla general, con 20 puntos, alejando a los Diablos, quienes dejaron de ser los escoltas de Rayados, al quedarse con 19 unidades y en el quinto lugar del A2017.

Notas Relacionadas