Si algo ha caracterizado a Xolos en lo que va del torneo es su solidez a la defensiva con cinco anotaciones permitidas, sin embargo, en la zona de ataque el conjunto fronterizo está dentro de las peores defensivas y una muestra clara de ello, fue su más reciente actuación frente a América, donde con un estilo "ratonero" Tijuana logró salir con vida y llevarse un punto de la casa del líder, así lo manifestó el jugador del América, Paul Aguilar.
“Xolos se tiró completamente atrás, no vino a proponer nada, absolutamente nada. Para mi gusto fueron un equipo ratonero y se llevaron un punto que para mi gusto no fue merecido”, comentó el lateral azulcrema.
Asimismo, el canterano de los Tuzos aseguró que la manera en que Tijuana celebró el punto ante las Águilas es el claro ejemplo de la diferencia en cuanto a aspiraciones que existe entre estas instituciones.
“Ahí se ven las aspiraciones de los equipos, el América tratando de calificar lo más rápido posible, mientras que el otro saca un punto y lo festejan como si hubiera ganado un Mundial”, declaró el futbolista de las Águilas.
De cara a la Jornada 10, los de Coapa se mantienen invictos en lo más alto de la Tabla General del Clausura 2018, una razón más para que los rivales puedan medir su potencial, ya que para el defensor americanista, jugar en contra de los azulcremas siempre es un parteaguas.
“Nosotros somos los que tenemos las riendas del torneo, somos los que estamos punteros, parteaguas es para los demás equipos el venir y enfrentarnos y que nos vengan a sacar un punto”, sentenció.