Después de la polémica victoria que sacó Tigres del Estadio Azteca, el arquero felino Nahuel Guzmán sentenció que fue bien señalada la mano que cometió Bruno Valdez dentro del área americanista.
“Me parece que es una estrategia para desviar la atención de lo que fue el partido, a diferencia de lo que opina Miguel, no hubo polémica, para mí es penal; inevitablemente no vamos a llegar nunca a un acuerdo, creo que hasta que no se unifiquen los criterios a la hora de marcar este tipo de jugadas, va a ser imposible ponernos de acuerdo”, recalcó después del juego.
Guzmán agregó que sería "injusto" condicionar el arbitraje del partido de Vuelta con la polémica jugada que le dio la victoria al conjunto universitario.
“Faltan dos días para el próximo juego y creo que sería injusto condicionar el próximo arbitraje del partido que viene; está claro que hubo una mano, Miguel Herrera también lo marca, y el árbitro decidió cobrar, creo que hay un sólo equipo al que no le marcan esa mano en contra”, comentó.
Además, el cancerbero de 31 años de edad recordó la ocasión cuando a Pumas se benefició de una mano que cometió Juninho, durante un partido de Final, y añadió que al reglamento le falta claridad.
“A nosotros nos han cobrado también y tengo una muy presente y es una mano en la final contra Pumas, en el partido en CU, donde en un remate, Juninho tiene la mano colgando y se desvía y le rebota en la mano; podemos estar de acuerdo o no, el reglamento aún no es claro; en un momento se dijo que todas las manos iban a ser penal ahora no”, finalizó.
NO QUIERE AL TRI EN EL MUNDIAL
El arquero de la Albiceleste se tomó tiempo para hablar sobre el sorteo mundialista y mencionó que no le gustaría enfrentarse a la Selección Mexicana.
“Hay que disfrutar el evento como lo que es, es un sorteo del Mundial. La verdad que no (quisiera enfrentarme a México), conociendo la forma de trabajo de la Selección Mexicana y los jugadores que tiene, históricamente siempre ha sido un rival difícil; yo preferiría enfrentar a otro equipo. Después hay suerte quien te puede tocar en el grupo”, explicó.