La estrategia de vender cerveza sin alcohol en el Estadio Olímpico Universitario fue todo un éxito, ya que la cantidad asignada para la zona visitante se vendió en su totalidad.
Aunque los aficionados tuvieron opiniones divididas, los favorecidos fueron los vendedores de cerveza que obtuvieron ganancias alrededor de mil pesos en este Pumas vs América.
Esta práctica, comentaron los distribuidores se realiza en todos los estadios de la Ciudad de México, desde junio del año anterior en las zonas de visita, para controlar la violencia en los inmuebles.
"Fue un buen día, se acabó todo el producto y todos alcanzaron más de los 800 pesos hasta mil, por aquellos que te dejan cerveza, generalmente los que están en zona de visita son aquellos vendedores que tienen más tiempo en esto, porque son los que siempre ganan más, pues las ganancias se reparten entre menos vendedores", explicó uno de los organizadores del grupo de comerciantes.
El precio de la cerveza sin alcohol era de 40 pesos por un vaso de medio litro, aunque la cerveza normal de un litro está en 80 pesos, por ello, para algunos aficionados de las Águilas no les parece justa esta medida.
"Me parece que eso es discriminatorio, si no van a vender alcohol que sea para todo el estadio, yo compraba entre seis y siete vasos y ahora fue menos la cantidad de venta, el sabor no es el mismo y con este calor es difícil no tener sed", expresó Luis Hurtado, seguidor azulcrema.