Que Pumas le dé la vuelta a las Águilas es complicado, pero no imposible. Y es que en el futbol como en otros aspectos de la vida, los milagros existen y, de proponérselo, Universidad podría ser protagonista de un portento.
A pesar de que América en la Ida de los Cuartos de Final le metió cuatro goles, Pumas aún no pierde la esperanza de remontar el marcador, así lo dijo Marcelo Díaz, mediocampista auriazul, quien advirtió que pese a la goleada del miércoles, su equipo no está muerto.
“Nos hicieron cuatro goles como no nos los habían hecho en todo el torneo, pero sí quiero dejar en claro que aún estamos de pie, que aún estamos vivos porque en el futbol a mí me ha tocado vivir muchas cosas y por eso creo que todo es posible y el sábado iremos al Estadio Azteca a tratar de darle vuelta a la llave”, afirmó el chileno.
Asimismo, Díaz reconoció que el equipo deberá correr el doble y realizar varios sacrificios en la cancha para intentar revertir el marcador que sacó América en la Ida en el Estadio Olímpico.
“La idea es doblegarse en todo sentido. Sabemos que debemos correr al doble, que tenemos que sacrificarnos más y que tenemos que dejar la vida dentro de la cancha porque es la única forma en la que podremos, porque sabemos que tenemos enfrente un rival muy duro, pero yo confío en que nosotros podremos darle la vuelta siempre y cuando queramos”, afirmó.
El mediocampista chileno descartó que el marcador de 1-4 con el que salieron las Águilas de CU sea el reflejo de la superioridad de los de Coapa sobre los del Pedregal e incluso dijo que ni comparando los planteles, la escuadra azulcrema es superior a los felinos.
“Si comparamos jugador por jugador no hay tanta diferencia, solamente la diferencia ahora fue que al minuto uno del juego nos marcaron un gol y eso cambió todo e hicieron su planteamiento y le resultó de buena forma, porque nos hicieron cuatro goles, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar.
“Lamentablemente jugamos un mal partido y lastimosamente al primer minuto tuvimos un gol en contra y eso cambia totalmente lo que teníamos planificado para este juego”, sentenció el mediocampista del conjunto auriazul.
GRANDES REMONTADAS EN MÉXICO
En el repechaje del Cl. 2003, Chivas logró golear 4-0 a Cruz Azul y así revertir la derrota 5-1 que sufrieron en el partido de Ida.
Toluca se proclamó campeón en el Ver. 98 tras recuperarse de un 1-2 y derrotar por global 6-4 al conjunto de Necaxa.
América y Santos se enfrentaron en Cuartos del Cl. 2014, donde los de la Comarca lograron avanzar tras recuperarse de un 5-3 de la Ida.
MILAGROS EN EL BALOMPIÉ EUROPEO
En 2005, Liverpool logró la hazaña al coronarse en la Champions ante un Milan que dejó ir una ventaja 3-0 al final del encuentro.
Barcelona logró la mayor remontada en la historia de la Champions. Se impuso al PSG en los Octavos, remontando un 4-0.
La Roma eliminó al Barcelona de los Cuartos de la Champions, tras un 3-0 en el Olímpico y avanzar al igualar 4-4 el global.