América Femenil salió con sed de revancha luego de haber caído ante Pachuca, en su último partido, y en los primeros tres minutos del encuentro definieron el duelo ante Lobos BUAP.
Con anotaciones de Vannya García y Daniela Espinosa, las Águilas doblegaron a las poblanas, para afianzarse en el segundo lugar de grupo y tercero de la tabla general, por lo que tendrán la ventaja de recibir la vuelta en casa.
Una infracción dentro del área en el primer minuto de juego fue la ocasión ideal para abrir el marcador y Vannya supo aprovecharlo.
Lobos no se había recuperado del primer tanto del encuentro, cuando Dani Espinosa se encargó de remover la herida, al incrementar la ventaja a dos goles, apenas un minuto más tarde.
Sin embargo, el equipo de Leo Cuéllar se confió de más y para la parte complementaria, el conjunto poblano equilibró el partido, recortó la distancia gracias al tanto de Abigail de Jesús y estuvieron cerca de igualar la pizarra, pero el tiempo se agotó y el América se quedó con la victoria.