La tragedia más grande para Miguel Herrera en su segunda etapa como estratega de las Águilas es cobrar penaltis.
La noche del jueves volvió a ser una estocada en el duelo ante Pumas, pues el penalti que falló Roger Martínez pudo significar ponerse un paso más cerca de la gran Final del Apertura 2018.
Desde su regresó al conjunto azulcrema, en el Apertura 2017, a la fecha, las Águilas de Miguel Herrera suman 42 penaltis, de los cuales han fallado 16, es decir, 38 por ciento, y de ellos, 11 fueron en estancias finales (68 por ciento) que pudieron marcar un camino de los de Coapa.
América ha sufrido desde los once pasos, algo que ya preocupa en el Nido, pues durante la parte final de cada entrenamiento se ha hecho frecuente esta práctica, que en el escenario oficial no se concreta.
“No sé, es algo que históricamente ya está pasando. El que falla es el que patea, hay que seguir trabajando, hay que seguir practicando y ojalá que podamos llegar a la Final”, expresó el defensa
Bruno Valdez. Aún con la esperanza de poder revertir el marcador ante Pumas y sacar el Boleto, Valdez sentenció que seguirán dándole la confianza a sus compañeros, sea cual sea el resultado.
"Hay que estar tranquilos. Se hizo un gran partido, cualquiera puede fallar un penalti, así como el partido pasado nos salvó, estamos contentos con él”, aseguró. En el duelo ante los felinos, el estratega fue quien decidió que el delantero colombiano fuera quien cobrará la pena máxima, aunque todo parece indicar que mucho le ha costado designar a su cobrador oficial.
Durante estos tres semestres del ‘Piojo’, el jugador que ha cobrado mayor cantidad de penaltis es Cecilio Domínguez, con nueve, de los cuales siete terminaron en gol y dos fallados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA YA CONOCE PRETENSIONES DE LEÓN POR BOSELLI
Ya con Herrera al frente, el conjunto de Coapa ha dejado escapar varios torneos por los penaltis.
En el Ap. 2017, cayó ante Rayados en la Semifinal y en este Ap. 2018 perdió, en los Octavos de Final ante Juárez.