Los números de Miguel Herrera contra Cruz Azul son favorables. Desde que inició su carrera como director técnico en el año 2002 con Atlante, el Piojo ha dirigido 33 veces en contra de La Máquina, de las cuales registra 14 victorias, ocho empates y 11 descalabros.
“Todos los partidos son diferentes, he enfrentado a Cruz Azul muchas veces, claro que el que más se recuerda es ése (la Final), pero la verdad es que eso ya pasó, ahora es otra historia y lo enfrentaremos con la idea de que es un gran rival, es un equipo que siempre tiene buenos refuerzos”, comentó el Piojo.
Sin embargo, la victoria más recordada de Miguel a los cementeros es la Final del Clausura 2013, donde las Águilas tuvieron una remontada en penaltis y ahí se impusieron para quedarse con el título azulcrema.
Esta noche se sabrá si Miguel Herrera es capaz de doblegar nuevamente al conjunto de La Máquina e incrementar las estadísticas a su favor y, al mismo tiempo, darle a la afición su primer triunfo en Clásico en lo que va de la temporada, recordando que empató ante Pumas y Chivas.