Miguel Herrera nunca ha sido eliminado en Cuartos de Final al frente del América. El trabajo del Piojo en el banquillo azulcrema garantiza que por lo menos el equipo avance hasta la Semifinal. De los 7 torneos que el estratega ha llevado las riendas del equipo, son dos campeonatos, un subcampeonato y 4 Semifinales los que tiene como registro.
Al respecto, el propio entrenador del Nido aseguró que llevar al América a estas instancias es prácticamente una obligación porque es ponerlos muy cerca del título cada campeonato.
“Estar en la instancia de Semifinales para este club no es lo mejor, es parte de las obligaciones, acá la obligación siempre es quedar campeón, sabemos que esa es la exigencia de este club pero claro que un equipo esté en la fase de Semifinales siempre es bueno porque estás siempre a un paso de la Final y disputar un título”, afirmó el técnico de las Águilas.
“Estoy muy contento y como lo he dicho siempre el éxito de los muchachos siempre nos arrastra, hemos formado un grupo extraordinario que trabaja muy bien en esta y en ocasión anterior también era un grupo fenomenal”, añadió el Piojo.
Por ello, Herrera afirmó que el objetivo será ponerse una vez más en la antesala a una nueva Final por lo que sería un error caer en excesos de confianza esta noche.
“Queremos hacer bien las cosas otra vez, vamos paso a paso y ahora estamos pensando en el partido de vuelta pero la idea es hacerlo bien para poder repetir y estar otra vez en esa instancia y así seguir cumpliendo con las exigencias de este club”, declaró Miguel Herrera.