Zellyka Arce: 'La playera de Atlas se defiende a muerte'

Zellyka Arce posa con la playera del Atlas
Zellyka Arce posa con la playera del Atlas
|
IMAGO7
ITZEL CORONADO
| 24 Feb, 2020

Zellyka Guadalupe Arce ha sido parte de dos acérrimos rivales, pues tras su paso con Chivas en los dos primeros torneos de la Liga MX Femenil, la mediocampista cambió de aires y se unió a las filas del Atlas para el Apertura 2018 y pese a tener un pasado rojiblanco, ahora está 'a muerte' con las rojinegras.

"Sí fue un cambio al equipo rival, pero me hicieron sentir en casa. El cambio no me costó porque llegué a una institución muy humana y que me abrió las puertas y por eso no fue una transición difícil, fue algo que me sumó y que aportó a mi vida, personal y futbolísticamente, y así responder adentro de la cancha.

"Ahora vivo el presente y ahorita tengo puesta la playera rojinegra y es defenderla a muerte, con respeto y con el honor que se merece", mencionó la también estudiante de Medicina en entrevista con RÉCORD.

Arce, durante un partido del Atlas

Arce, durante un partido del Atlas|IMAGO7

Chivas y Atlas se verán las caras por décima vez en lo que va de la Liga Femenil, un partido especial para la jugadora de 22 años, pues fue en una edición de ese choque cuando debutó en Primera División y al echar la mirada atrás, Zellyka afirma que ahora es una jugadora más madura.

"Es algo emocionante, es un bonito recuerdo que tengo de este partido. Ahora me toca estar del otro lado, pero creo que es lo mismo, solo que ahora estoy con Atlas y espero sacar los tres puntos con mi equipo, sí es un partido especial para mí porque debuté en esa instancia.

"Ahora soy más madura, y que aprendí a salir adelante con la experiencia. Estoy más preparada y más madura futbolísticamente pese a las malas experiencias, todo suma y algo importante es que he tenido más participación en el campo", detalló.

Zellyka Arce posa con la playera rojinegra

Zellyka Arce posa con la playera rojinegra|IMAGO7

Rumbo al Clásico Tapatio de la Jornada 8 del Clausura 2020, la '6' rojinegra destacó la importancia del partido, no sólo por el orgullo de Guadalajara, sino por la lucha del club de no ceder la zona privilegiada de la tabla pese a ir en calidad de visitante.

"Es un partido en el que tienes que ser muy responsable porque tienes un compromiso grande con la institución, es un Clásico, un partido que se vive diferente y a mí me enseñaron que los Clásicos se ganan y todas tenemos que entrar con esa mentalidad, y en nuestro caso a seguir sumando para continuar en la parte alta de la tabla. Ni el Akron ni nungún estadio nos pesa, tenemos muy buenos resultados de visita, lo hemos sabido manejar", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FABIOLA IBARRA: 'PARA QUE ATLAS CREZCA, NECESITAMOS PEGARLE A GRANDES COMO TIGRES'

Notas Relacionadas