Fabiola Ibarra: 'Para que Atlas crezca, necesitamos pegarle a grandes como Tigres'
En los cinco torneos ya disputados en la Liga MX Femenil, Atlas ha sufrido para poder derrotar a Tigres, pues de las 11 ocasiones en las que se han enfretado sólo en una ha salido con victoria; sin embargo, la delantera Claudia Fabiola Ibarra tiene confianza en que ese dominio termine aunque sabe que la tarea no será fácil.
La jugadora rojinegra aseguró a RÉCORD que si bien desea que su equipo se encamine a ser un grande en la competición, debe iniciar por 'pegarle' a las potencias, como lo son las felinas, su rival de este lunes dentro de la Jornada 5 del Clausura 2020.
"Sí podemos cambiar eso (el dominio), nuestro profesor siempre nos ha dicho que para ser un equipo grande necesitamos pegarle a los equipos grandes y este es el torneo en que ya somos más maduras, en el que ya sabemos tomar bien ese rol y creo que podemos cambiar eso.
"Sabemos que es un equipo fuerte, que es de los mejores de la Liga y que no va a ser fácil, pero nosotras tratamos de hacer nuestro estilo de juego y contrarrestamos lo que hace el rival. Nos enfocamos más en nosotras y en lo anímico estamos al 100; el entrenador nos da la confianza y nos deja jugar libres, eso es importante que confíe en nosotras y que podemos sacar esos tres puntos allá", destacó la atacante.
Y es que Atlas tiene todas las armas para volver a ganarle a Tigres, como lo hizo en la Jornada 12 del Clausura 2019 en Jalisco, y no perder la buena racha que mantiene hasta el momento en el torneo al ser líder invicto, y con Fabiola como la máxima goleadora de la actual campaña, ventajas que la jugadora le adjudica al trabajo y compromiso constante.
Además, el encuentro de esta tarde ante Tigres tiene un sabor especial para la '11' rojinegra, pues regresa al Volcán, estadio que fue su casa durante dos torneos y con la camiseta universitaria logró levantar el título en el Clausura 2018.
"El trabajo que tenemos día a día, venimos haciendo las cosas bien y llevamos ya casi dos años juntas con el mismo cuerpo técnico con las mismas jugadoras. El plantel es el mismo que hace dos años y eso tiene mucho que ver ya nos conocemos bien seguimos el estilo de juego del entrenador, en todo lo que nos dice y en lo personal trato de plantarme metas, de mejorar, de ponerme objetivos y todo enfocado al equipo, que todo sea en grupo y eso es lo que ha dado resultados.
"Siempre que llegó a Monterrey es un extra, porque viví cosas padres es bonito recordar y no olvidar, pero sí es un extra, para las que hemos jugado ahí, el regresar y poder ganarles con el equipo que ahorita es nuestra casa", agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FABIOLA IBARRA: 'NO ME VOY A EUROPA HASTA SER CAMPEONA CON ATLAS'