Tigres Femenil trasciende fronteras. En la primera edición de la Copa Amazonas, las universitarias se alzaron con el título amistoso tras vencer por la mínima al Bayern Múnich, en el Estadio Universitario.
Cerca de 35 mil almas acudieron al llamado de las Amazonas y tapizaron el ‘Volcán’, en una nueva postal de la comunión entre la afición universitaria y sus jugadoras.
La tribuna era una fiesta y el estallido de gol no tardó en llegar: La ‘Maga’, Lizbeth Ovalle hizo suya la banda y mandó un centro preciso para la llegada puntual de la nigeriana Uchenna Kanu, quien con un remate de cabeza mandó la esférica a las redes, al minuto 19'.
Bayern Múnich intentó responder al gol de ‘Uche’, pero la guardameta Cecilia Santiago con dos grandes intervenciones y la oportuna actuación de la zaga felina, durante todo el encuentro, evitaron el empate.
Por su parte, las locales buscaron el segundo gol y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo de Ovalle, que pasó apenas por encima del arco rival.
El silbatazo final llegó y las regias conquistaron el título ante su afición en el Estadio Universitario, un nuevo trofeo para su colección, luego de ser las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil con cinco campeonatos.
“Una vez más se confirma el crecimiento de la Liga MX Femenil con este gran triunfo de Tigres ante el Bayern Múnich en la Copa Amazonas. ¡Enhorabuena y sigamos haciendo historia!”, escribió Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en sus redes sociales.
La Copa Amazonas fue el primer evento de la naciente asociación entre la institución alemana y el equipo mexicano, sin duda, un gran paso para el crecimiento del futbol femenil en México.