De cara al duelo de la gran final de la Liga MX Femenil, las jugadoras de Monterrey y Tigres se expresaron a cerca de lo que les espera en el Estadio BBVA.
La defensora de Rayadas, Rebeca Bernal, ve en este juego la oportunidad ideal para adueñarse del campeonato y confía en que el equipo está preparado para dar un buen juego ante las felinas.
“Llevo tres años esperando este momento estámos a 90 minutos, no va a ser nada fácil, el equipo lo tiene que trabajar muy bien pero una como jugadora tiene esa ilusión de quedar campeona con el club. Ahora se me puede presentar la oportunidad de levantar ese trofeo, es un sueño pero nos va a costar, hay que slair a entregar todo mañana”.
De igual manera, la centrocampista de la Pandilla, Mariana Cadena considera que la clave está en saber conducir sus sentimientos de manera que les beneficie tanto a nivel individual como colectivo “Más que nada va a ser saber identificar los momentos del juego y saber canalizar las emociones hacia lo que tienes que hacer porque obviamente esas emociones siempre van a estar ahí, siempre vas a sentir miedo o ansiedad, simplemente tienes que saber cómo canalizarlas”.
Por su parte, las jugadoras universitarias tienen la convicción de que podrían salir bicampeonas, pues Liliana Mercado, centrocampista de Tigres destacó el hambre de triunfo que tiene el equipo “Estamos trabajando para ganar, es un equipo que siempre se fija metas, que quiere estar en lo más alto y estamos con las mismas ganas como cuando fue el primer campeonato, queremos ir por él”.