¡Que ruede el balón! La Liga MX Femenil está de vuelta con mejoras para el Apertura 2023

¡Que ruede el balón! La Liga MX Femenil está de vuelta con mejoras para el Apertura 2023

El inicio del torneo también marcará una nueva era en el futbol femenil en México
2023-07-14 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
c.chavez
Comparte en:

El Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil está por arrancar y con ello comienza una Nueva Era en el futbol femenino en México, y así lo explicó a RÉCORD Mariana Gutiérrez, directora de la liga, quien detalló porque esta temporada que comienza es un parteaguas: por un patrocinador exclusivo, por ser parte de la toma de decisiones en el futbol mexicano y el protocolo contra la violencia. 

“Estamos muy emocionados por lo que se viene que es una nueva era en el futbol femenil en nuestro país porque ya tenemos el primer activo rodando en las canchas, que es el nuevo balón Nike, muy orgullosos de lo que hemos construido, ya pusimos la vara alta y a seguir con eso.

“Hay movimientos muy relevantes: El anuncio de que la Liga MX Femenil toma un lugar en la mesa, el futbol femenil va a tomar mayor relevancia porque va a decidir muchas cosas, va a dar su punto de vista y sumar diferentes perspectivas y es algo que ocurre por primera vez en 100 años, es histórico y hay que asumir esa responsabilidad con criterio. Y la otra es que estamos viendo los resultados con la posibilidad de centralizar nuestros propios activos porque tenemos un patrocinador exclusivo y eso nos puede llevar a una sostenibiidad a mediano y largo plazo; y finalmente el Protocolo contra el acoso y hostigamiento que se presentó y que no es de la Liga MX Femenil, es de la industria, que es un beneficio más a nuestro deporte porque ayuda a dar espacios mucho más seguros”, dijo.

América Femenil llega como el vigente Campeón

La máxima autoridad del futbol femenil en México enfatizó que el crecimiento de la Liga MX Femenil, que está entre las mejores del mundo, se ha dado gracias a que se trabaja arduamente y sobre todo porque tanto ella como todos los involucrados de la Liga MX tienen claros los objetivos. 

“Hemos sembrado ya las bases para crear nuestra propia industria: negocio, deporte y la parte social, porque no somos ajenos a lo que pasa en nuestro país, y estos tres pilares de nuestra industria ya se sembraron y eso tiene que sí o sí marcar una nueva era, y los números lo reflejan y van a seguir creciendo”, expresó. 

Pachuca Femenil quiere revancha

PROTOCOLO 

“Tenemos responsabilidad y corresponsabilidad, clubes, federación, medios de comunicación, en la industria por fortalecer este mecanismo y aprender de él, usarlo como herramienta de prevención, qué compete a nosotros y qué a las autoridades de nuestro país, es un enorme reto, es un paso gigante no sólo para nuestra industria, sino para nuestro país por lo que mueve nuestra industria, pero tenemos que ser muy responsables”.

PATROCINADOR

“Ya tenemos el primer activo rodando en las canchas que es el nuevo balón; estamos viendo los resultados con la posibilidad de centralizar nuestros propios activos porque tenemos un patrocinador exclusivo y eso nos puede llevar a una sostenibiidad a mediano y largo plazo. Nike no está aquí por casualidad”.

DECISIONES

“La Liga MX Femenil toma un lugar en la mesa, el futbol femenil va a tomar mayor relevancia porque va a decidir muchas cosas, va a dar su punto de vista y sumar diferentes perspectivas y es algo que ocurre por primera vez en 100 años, es histórico y hay que asumir esa responsabilidad con criterio”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN LAZCANO, DT DE PUMAS FEMENIL, ASEGURÓ QUE EL OBJETIVO DEL EQUIPO ES LEVANTAR EL TÍTULO

La Liga MX Femenil iniciará este viernes